ARRELS – Centro Cultural Las Clarisas

“Arrels” es un proyecto plástico, desarrollado en el campo escultórico, con obras que son el fruto de un proceso de investigación realizado a partir de los motivos decorativos que aparecen en los vasos iberos encontrados en el yacimiento arqueológico de L’Alcúdia.

Estos motivos son una representación de las manifestaciones divinas que caracterizan la cerámica ibérica, tanto del período iberorromano como del anterior iberohelenístico, que se representan siempre asociadas a un mundo vegetal y animal.

Figuras humanas, animales o elementos vegetales han servido como fuente de inspiración para desarrollar un conjunto de obras escultóricas realizadas en hierro y gres, donde estos elementos adoptan formas tridimensionales que tratan de explotar y potenciar el nivel expresivo.

Las obras de esta exposición son el fruto de un proceso de investigación desarrollado a partir de los motivos decorativos que aparecen en los vasos íberos encontrados en el yacimiento arqueológico de la Alcúdia.

Estos motivos, figuras humanas, animales o elementos vegetales, han servido como fuente de inspiración para desarrollar un conjunto de obras escultóricas realizadas con hierro y gres en las cuales los elementos adoptan formas tridimensionales que tratan de explotar y potenciar el nivel expresivo.

Presentación

Fechas

Del 9 de enero al 29 de marzo de 2015
Martes a sábado: 10.00 h – 14.00 y de 15.00 –  18.00 h
Domingos y festivos: 10.00 – 14.00 h
Lunes cerrado

Localización

Centro Cultural Las Clarisas
Passeig de les Eres de Santa Llucia (esq. Capità Lagier)
CP 03203 Elche

Obras

Columna cares
Columna au
Columna llop
Columna peixos
Llop
Au
Cigne
Ànec
Dama I
Dama II
Cara I
Cara II
Mural Vegetals I
Mural Vegetals II
Au II
Peixos
Cérvola
Ànec II
Grifó
Panel llop
Cigne II

Imágenes de la exposición

ARRELS 1ARRELS 2ARRELS 3ARRELS 4ARRELS 5ARRELS 6ARRELS 7

Con la ayuda de

Instituto Carrús
Instituto Carrús

Deja un comentario