Información. es: El convento se viste de largo

Información
Elche amplía su oferta patrimonial y turística con la apertura al público del inmueble del siglo XV

josé a. mas

Elche aumenta hoy su oferta patrimonial. Tras varios siglos de historia, esta tarde, a las 17.30 horas, abre al público el convento de la Merced reconvertido en el Centro Cultural Las Clarisas, y con una programación que incluye varias conferencias, una exposición, una obra de teatro y varias actuaciones de música clásica. Además, del edificio se podrán visitar, con entrada libre, espacios como el claustro y la iglesia, aunque aún queda mucho por restaurar.

El coordinador de Cultura, Pablo Ruz, destacó ayer que «hemos querido recuperar un espacio público esencial para comprender el patrimonio de la ciudad de Elche. Y como viene siendo habitual en este equipo de gobierno hemos organizado una serie de actividades culturales en un lugar tan emblemático para Elche como es el Centro Cultural Las Clarisas. Durante este trimestre los ciudadanos pueden disfrutar de conferencias, exposiciones, teatro e incluso de actuaciones de música clásica».

La agenda comienza este viernes 9 de enero, a las 17.30 horas, con tres conferencias relacionadas con la historia y las últimas intervenciones arqueológicas realizadas en el convento de la Merced.

Las exposiciones también ocupan un lugar importante en la agenda municipal. El profesor, investigador y escultor ilicitano, Antonio Pons, muestra una serie de figuras de hierro inspiradas en la cultura ibérica. Su inauguración será este viernes, a las 19.00 horas.

Siguiendo con las diferentes actividades programadas, el coordinador de Cultura, Pablo Ruz, ha informado que se ha incluido en este trimestre tres conciertos de música clásica.

Por último, se ha programado una actividad teatral el fin de semana del 16 al 18 de enero. Con motivo del 50 aniversario del grupo, La Carátula y la compañía Teatro del Aire producen El Verí del Teatre, de Rodolf Sirera, con una obra que se remonta al siglo XIX y, en concreto, a la ciudad de París. Para esta actividad habrá varios pases y la entrada se podrá adquirir en el Gran Teatro y en el Centro Cultural Las Clarisas antes de su inicio.

Deja un comentario