laverdad.es: Antonio Pons recrea en hierro motivos íberos de La Alcudia

La exposición del artista ilicitano coincide con las jornadas de puertas abiertas en el yacimiento arqueológico
Obras de Antonio Pons que se exponen en La Alcudia.
Obras de Antonio Pons que se exponen en La Alcudia.

Entre los muchos alicientes que ofrece este fin de semana el yacimiento arqueológico de La Alcudia -con puertas abiertas, igual que el resto de museos, con motivo del Día Mundial del Turismo-, se encuentra la exposición del artista y profesor ilicitano Antonio Pons Gomariz, que ofrece la interpretación en hierro de motivos decorativos encontrados en las excavaciones. En total, doce obras realmente maravillosas, que causan auténtica sorpresa.

De Antonio Pons fue el cartel del Misteri del pasado año, pero en verdad no es lo mismo plasmar una idea sobre plano que realizar estas obras auténticamente virtuosas sobre un material tan duro. «No se había hecho nada así hasta ahora», explica el artista. «He trabajado sobre dibujos planos, a los que hay que darles vida, con la particularidad de que no puedes improvisar, y del dibujo sacar la maqueta hasta tener la cosa clara. Un tema que en verdad me ha encantado», añade.

Exposición que se verá aumentada con nuevos trabajos, para ser presentada en otros lugares, según Pons, que inicialmente comenzó trabajando en joyería. Ahora continuará con este proyecto que en su opinión «es apasionante, al conseguir dar vida a unos dibujos que se realizaron hace miles de años. La gente, naturalmente, no está acostumbrada a verlos en relieve y de ahí que se sorprendan, muy gratamente, según manifiesta el público».

La muestra constituye un aliciente más de los muchos que se han dado cita en estas jornadas de puertas abiertas en La Alcudia, con participación de Pobladores de Elche, el nuevo museo -aún sin inaugurar-, concierto musical y paseos con ponis para los niños. Hoy aún se puede disfrutar de todo ello. Hay autobuses gratis desde el MAHE desde las 10.00.

[enlace a la noticia]

Deja un comentario