Ai fill Joan e amic meu…

Ai fill Joan e amic meu...
Ai fill Joan e amic meu…

Hierro oxidado y acero
(1450x420x22 mm.)

Relieve que simboliza el momento de la representación en el que la Virgen María, arrodillada sobre su lecho, indica al apóstol San Juan todo aquello que le reveló el ángel que descendió en la granada. Al acabar su canto entrega a San Juan la palma dorada bajada desde el cielo.

Se pueden apreciar tres formas curvas realizadas en plancha de acero inoxidable. Las dos que quedan a la izquierda representan la imagen de la virgen, mediante una interpretación del manto y la corona. A la derecha se sitúa una forma alargada y curva que representa la palma dorada. Las piezas anteriores se sitúan sobre una plancha de hierro, en la que se puede ver un corte calado vertical, que se curva en la parte superior. Este calado representa parte de la arquitectura de la basílica, concretamente uno de sus múltiples arcos. En la parte inferior, una pequeña pieza de hierro, pegada sobre la plancha de fondo, pretende dar una sensación de perspectiva y profundidad, así como delimitar el perímetro del lecho de la Virgen.

La obra está realizada con diferentes piezas realizadas en planchas de acero inoxidable, algunas de las cuales han sido tratadas para obtener una textura satinada, mientras que otras presentan un acabado pulido. Estas piezas están pegadas sobre una plancha de hierro de 5mm de espesor, que presenta un corte calado. El hierro ha sido tratado con un proceso de oxidación y posteriormente se ha aplicado un tratamiento para evitar que la corrosión continúe.

Deja un comentario