Llevantau’s, Reina excel·lent,

Llevantau’s, Reina excel·lent,
Llevantau’s, Reina excel·lent,

Grabado al aguafuerte y aguatinta sobre plancha de cobre
(Mancha 660×230 mm. Papel 760×370 mm.)

Grabado que simboliza el momento de la representación en el cual, al introducir el cuerpo de María en el sepulcro, se abren las puertas del cielo y entra en escena por segunda vez el araceli.

Aparece una línea vertical que representa la cuerda o maroma de la que queda suspendido el araceli, representado con sus dos elementos característicos, el arpa y la guitarra. En la parte inferior dos planos en forma de flecha apuntando hacia el suelo, representan las plataformas de la estructura del araceli sobre las que se sitúan los ángeles y el pendón de oropel que cuelga de él. Estas dos formas se introducen entre dos líneas que representan el cadafal con el hueco central que simula el sepulcro de la Virgen.

Es un grabado realizado con la técnica del aguafuerte sobre 12 planchas de cobre, que tras ser entintadas se sitúan a modo de puzzle para la estampación. Está estampado a una tinta con tórculo manual sobre papel Fabriano (Toscana de 240 gramos). Pertenece a una colección limitada de 30 ejemplares y 3 pruebas de artista. El propio autor ha realizado la plancha original y ha estampado, firmado y numerado todos los ejemplares.

Deja un comentario