Mangrana amb la palma

Mangrana amb la palma
Mangrana amb la palma

Gres CH, hierro y acero
(890x420x380 mm.)

Escultura que representa uno de los aparatos aéreos que intervienen en el Misteri como es la mangrana, en el que desciende el ángel portando la palma dorada, en el momento de llegar al cadafal.

En la obra se ha intentado representar algunos elementos característicos como son las alas o gajos de la mangrana, mediante dos piezas simétricas de hierro de diferente altura. Estas piezas se prolongan y descienden convirtiéndose en los elementos verticales de la estructura de la mangrana, entre los que se sitúa el ángel. Éstos se unen al pendón dorado que cuelga de la mangrana y que en la escultura se ha representado mediante una pieza, de forma triangular, realizada en gres CH, que se introduce en el interior del cadafal a través del escotillón u orificio central. Por último, la palma que porta el ángel se ha confeccionado con una plancha de acero satinado con una cierta torsión.

Tal y como se ha comentado anteriormente, los materiales con los que está confeccionada la escultura son hierro, gres CH y acero. En las piezas realizadas en hierro se ha aplicado un proceso de oxidación y posteriormente se ha aplicado un lacado para mantener esa oxidación, evitando que continúe. El elemento que representa el pendón está modelado en gres CH y tratado en una zona con óxido de hierro para obtener una pátina en tonos marrones que resalta las texturas. Finalmente el elemento que representa la palma está realizada con una lámina de acero inoxidable con un tratamiento para lograr un aspecto satinado.

Deja un comentario