Mare del Rei Celestial

Mare del Rei Celestial
Mare del Rei Celestial

Hierro oxidado y acero
(1450x670x20 mm.)

Relieve que simboliza el momento de la representación en el que se produce el descenso de la mangrana con el ángel portando la palma dorada.

Se pueden apreciar tres formas curvas en el centro de la obra que representan las alas o gajos de la mangrana. En los extremos de las formas anteriores se aprecian unos elementos curvos que representan los apliques dorados que forman la decoración exterior de cada una de las alas de la mangrana. Sobre las formas anteriores destaca una forma alargada y curva que representa la palma dorada que porta el ángel. Todas estas piezas se sitúan sobre una plancha de hierro, en la que se pueden ver dos cortes calados verticales, uno de ellos va desde las alas o gajos de la mangrana hasta el extremo superior y representa la maroma de la que cuelga ésta desde el cielo. Desde el centro hasta la parte inferior se sitúa el otro corte, en la plancha de la base y en este caso trata de simbolizar la estructura interna de la mangrana en la que se sitúa el ángel.

La obra se compone de diferentes piezas realizadas en planchas de acero inoxidable, algunas de las cuales han sido tratadas para obtener una textura satinada, mientras que otras presentan un acabado pulido. Estas piezas están pegadas sobre una plancha de hierro de 5mm de espesor, que presenta dos cortes calados. El hierro ha sido tratado con un proceso de oxidación y posteriormente se ha aplicado un tratamiento para evitar que la corrosión continúe.

Deja un comentario