Oh, poder de l’Alt Imperi,

Oh, poder de l’Alt Imperi,
Oh, poder de l’Alt Imperi,

Grabado al aguafuerte y aguatinta sobre plancha de cobre
(Mancha 320×240 mm. Papel 560×380 mm.)

Grabado que simboliza el momento de la representación en el cual, empieza la escena conocida con el nombre del Ternari. Al inicio del andador coinciden tres apóstoles, cada uno de ellos entra por una de las tres últimas puertas de la basílica. Esta escena representa el encuentro de los discípulos en un cruce de tres caminos.

Aparecen tres figuras representando a los tres apóstoles, uno de ellos es el apóstol San Jaime que viste hábito de peregrino y se caracteriza por la capa, el sombrero a la espalda y un báculo con la calabaza para el agua. Estas figuras se sitúan sobre un plano inclinado que representa el andador y tras ellos se puede apreciar una de las puertas que simboliza la entrada característica de los tres apóstoles.

Es un grabado realizado con la técnica del aguafuerte y aguatinta sobre plancha de cobre. Está estampado a una tinta con tórculo manual sobre papel Fabriano (Toscana de 240 gramos). Pertenece a una colección limitada de 30 ejemplares y 3 pruebas de artista. El propio autor ha realizado la plancha original y ha estampado, firmado y numerado todos los ejemplares.

Deja un comentario