Sant Joan i la Mare de Déu

Sant Joan i la Mare de Déu
Sant Joan i la Mare de Déu

Gres CH, hierro y acero
(720x380x250 mm.)

Escultura que representa los personajes de Sant Joan i la Mare de Déu en el momento de la representación en el que María hace entrega de la simbólica palma que le ha traído el ángel en la mangrana.

En la obra se ha diferenciado el tratamiento de los dos personajes. La figura de Sant Joan presenta un mayor volumen y está modelada en gres, mientras la Mare de Déu presenta un aspecto mucho más lineal y está realizada mediante dos láminas de hierro oxidado con torsiones que dibujan la figura de María. María está situada sobre un plano horizontal, que queda elevado con respecto al que está situado San Joan para representar el lecho en el cual se encuentra. Por último la palma que porta San Joan, se ha confeccionado con una plancha de acero satinado con una cierta torsión para lograr mayor sensación de volumen e intentando unir las dos figuras.

Tal y como se ha comentado anteriormente, los materiales con los que está confeccionada la escultura son hierro, gres CH y acero. En las piezas realizadas en hierro se ha aplicado un proceso de oxidación y posteriormente se ha aplicado un lacado para mantener esa oxidación, evitando que continúe. La figura de Sant Joan está modelada en gres CH y tratado en algunas zonas con óxido de hierro para obtener una pátina en tonos marrones que resalta las texturas. Finalmente el elemento que representa la palma está realizado con una lámina de acero inoxidable con un tratamiento para lograr un aspecto satinado.

Deja un comentario